• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Viaqua ejecuta la obra de mejora de saneamiento de Rinlo, en Ribadeo

La obras tienen un presupuesto de 40.000 euros y estarán rematadas a final de mes

El alcalde supervisa las obras de mejora de saneamiento en Rinlo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

El Ayuntamiento de Ribadeo está realizando obras de mejora en el saneamiento general de Rinlo. La inversión asciende a 40.000 euros aportados por el Fondo de Compensación Ambiental y por el propio Ayuntamiento. El plazo de ejecución es de dos meses. Los trabajos fueron supervisados hoy por el alcalde, Fernando Suárez, y por los concejales de Obras y de Medio Rural, Mónica Freire y Jesús Mundiña.

El regidor explica que la obra se lleva a cabo al detectar que "los colectores del saneamiento general de Rinlo, por su escasa capacidad, no son capaces de bombear todas las aguas fecales, lo que a veces llegaba producir alivios indeseados en la zona de la Ribeira".

Para ejecutar la obra el Ayuntamiento tuvo que adquirir además una pequeña finca a un vecino de Rinlo para instalar, por medio, una nueva conducción de saneamiento que de solución al estrangulamiento que había hasta ese momento.

Según explica Suárez "instalaremos esta tubería a lo largo de unos 400 metros en suelo público municipal y también se instalarán nuevas bombas de impulsión y se mejorará la estructura general de este saneamiento”.

Las actuaciones estarán terminadas a finales de este mes. La empresa adjudicataria es Viaqua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE