INDUSTRIA
Polémica ante el proyecto de Central Hidroeléctrica en el Xistral
El alcalde de Valadouro, Edmundo Maseda, lo ve con buenos ojos

EDMUNDO MASEDA, alcalde de Valadouro, habla sobre el proyecto de Central Hidroeléctrica
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La necesidad de industria y trabajo en La Mariña es algo evidente y los proyectos empresariales que generarían actividad y riqueza en la zona son escasos.
Ahora llega uno de la compañía Atalaya Generación para la construcción de una central hidroeléctrica reversible en la zona de la Sierra de Xistral y comienzan los posicionamientos a favor o en contra.
Las oportunidades no salen todos los días
Muchos vecinos están preocupados por el impacto medioambiental, arqueológico y paisajístico de la obra mientras que otros lo ven como una oportunidad de trabajo y futuro.
Entre estos últimos está el alcalde de Valadoouro, Edmundo Maseda, quien destaca que se pueden generar entre 30 y 50 puestos de trabajo, en un sector puntero y que traería actividad y riqueza para la comarca.
En principio lo ve "con buenos ojos"; con "todas las reservas" pero afirma que lo está estudiando con detenimiento. Piensa que es "una industria muy propia para una zona como Valadouro y las oportunidades no salen todos los días con lo cual la vamos a tomar muy en serio".

La central más grande de Galicia
Insiste Maseda en que "va a ser la central más grande de Galicia, casi un gigavatio, y esto es importante". Lo ve como una fuente alternativa de energía para Alcoa y como atracción para otro tipo de industrias que la precisen. Además aprovechará la energía que se desperdicia del parque eólico.
Piensa que les puede ayudar a financiar muchas acciones sociales en el Concello y atraer riqueza en el futuro.




