• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Ribadeo pone en circulación su moneda local: las panchas

3.700 packs de panchas que equivalen a 150.000 euros en volumen de negocio

30 euros = 40 panchas

Presentación de la campaña de las panchas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

Más de un centenar de establecimientos comerciales y hosteleros de Ribadeo se adhirieron a la Pancha, nuestra moneda local, que comienza hoy 9 de octubre. La campaña está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Acisa, la Diputación de Lugo y Abanca.

El concejal de Desarrollo Local, Economía y Turismo, Pablo Vizoso, se muestra satisfecho por la alta participación: “en este segunda edición son 108 los locales en los que podremos consumir las panchas hasta el 1 de diciembre. La cifra nos indica la buena acogida que la campaña está teniendo en el tejido comercial y hostelero de Ribadeo. En la primera edición participaron algo más de 80 establecimientos y en esta segunda el incremento es notable e importante”.

El edil ribadense subraya que “el objetivo de la Pancha es dinamizar la economía local y dar liquidez a los sectores más afectados por la crisis sanitaria de la Covid19”. Y recuerda que “una de las novedades de este 2020 es que la pancha también podrá emplearse en la hostelería, además de en el comercio y en el sector servicios.

Otra de las novedades es que la campaña este año estará en marcha durante cerca de dos meses, de octubre a diciembre. Y serán 150.000 euros los que moverán en volumen de negocio con los 3.700 packs de panchas que se podrán canjear en la oficina de Abanca, en Ribadeo, en horario de 8:15 a 14:15 horas de lunes a viernes”.

El gerente de ACISA, Jesús Pérez, señaló: “desde Acisa Ribadeo estamos muy satisfechos del número de establecimientos participantes, ya que de los 108 negocios que estarán en la campaña un total de 74 son socios y socias nuestros, lo que representa el 70% del total. Esta cifra habla muy bien de la implicación de la asociación en esta iniciativa, que consideramos que será muy positiva para la economía local”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar