• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Retratos mariñanos con vocación internacional

El artista Pedro Cabarcos competirá en un concurso de la National Portrait Gallery de Londres

Retrato realizado por el artista Pedro Cabarcos

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

El artista vilalbés Pedro Cabarcos Quintela, miembro de la asociación Tá en Artes de A Mariña, ha sido seleccionado para participar en la 31ª edición del concurso de retratos que organiza la National Portrait Gallery de Londres.

Teniendo en cuenta que en la edición del año anterior participaron 2.583 artistas de 81 países diferentes y fueron seleccionados 290 para la fase final, desde el colectivo cultural mariñano consideran este logro como "una buena noticia para la comarca".

"Dada la apuesta que esta asociación realiza en arte y educación, y que reivindica el trabajo de todos los artistas de nuestra comarca, esta elección es un triunfo colectivo de todo el ambiente artístico y educativo", han indicado desde Tá en Artes.

Pedro Cabarcos nació en la localidad chairega de Vilalba en el año 1955, pero reside actualmente en Viveiro.

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, ha escrito diversos catálogos de artistas como Xan Guerreiro, Eva López o Pedro Gutierrez.

Asimismo, ha realizado varias exposiciones de dibujo y pintura, una actividad que ha compaginado con su trabajo como profesor de dibujo en el IES Monte Castelo de Burela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar