• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS

La protección de menores, un asunto prioritario para Mondoñedo-Ferrol

Los sacerdotes diocesanos participaron en una charla impartida por el claretiano Carlos Martínez Oliveras

Sacerdotes assitentes a la charla sobre protección de menores impartida en el Seminario de Mondoñedo

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El religioso claretiano y director del Instituto Teológico de Vida Religiosa de MadridCarlos Martínez Oliveras, ha impartido una charla sobre proteccion de menores a los sacerdotes diocesanos de Mondoñedo-Ferrol.

La conferencia, enmarcada dentro de los encuentros de formación permanente organizados por la delegación del Clero, se ha desarrollado en el Seminario Santa Catalina de Mondoñedo bajo el título "Protección de menores, desafío para toda la Iglesia. Camino recorrido y retos de futuro".

El ponente, Martínez Oliveras, es coordinador del curso de Protección de Menores de la institución que dirige, en colaboración con el Centro de Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana.

"Nunca será bastante lo que hagamos para pedir perdón y buscar reparar el daño causado", ha señalado en relación a los casos de abusos en el seno de la Iglesia Católica.

Martínez Oliveras también destacó, en lo relativo a estos casos, que "hay que partir de la voz de las víctimas y hay que poner siempre a la víctima en el centro".

"Nunca será poco todo lo que se haga para generar una cultura capaz de evitar que estas situaciones se repitan, ni encuentren espacios para ser encubiertas y perpetuarse", ha instado.

Una prioridad para la diócesis

Por parte de la diócesis mindoniense, además de un nutrido grupo de sacerdotes de diferentes comarcas, asistió al encuentro el obispo, monseñor Luis Ángel de las Heras, quien definió la temática tratada como "importante y prioritaria".

"Nos ha iluminado sobre el camino recorrido en la Iglesia y sobre los retos que tenemos por delante", ha indicado.

Monseñor De las Heras también indicó que lo aprendido en la conferencia "nos ha ayudado a conocer esta realidad un poco más y también a saber exactamente cómo debemos situarnos ante esta cuestión tan importante".

"El Papa Francisco nos ha invitado a que consideremos esta causa y a que la hagamos nuestra en toda la Iglesia", ha incidido el obispo mindoniense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar