• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

Posibles restricciones adicionales para Lugo capital

El conselleiro de Sanidad dice que "el momento es especialmente delicado"

Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia

Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, que dedica este jueves a reuniones telemáticas con los alcaldes de las ciudades más afectadas por una negativa evolución epidemiológica ha anticipado posibles restricciones "adicionales" para Lugo y Pontevedra, las cuales en todo caso se concretarían este viernes tras la nueva reunión del comité clínico.

Es un "momento especialmente delicado", ha subrayado a la prensa el representante autonómico, tras la videoconferencia con los regidores de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y de Lugo, Lara Méndez, en la víspera de ese nuevo encuentro del órgano que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia.

Comesaña ha desvelado que ha tratado con sendos alcaldes esas eventuales limitaciones, así como los datos de salud pública y las dudas factibles de resolver en este momento.

"Preocupa la evolución de los positivos", ha reconocido el conselleiro, y ha apuntado que si no ha habido un endurecimiento a principios de semana, ello es debido a que el toque de queda es muy reciente, al igual que también la prohibición impuesta por la Xunta en la capital gallega, entre otros lugares, de ceñir los encuentros únicamente a convivientes y hasta un máximo de cinco.

La tendencia "sigue en crecimiento", ha dicho al aludir a las mencionadas áreas sanitarias, y así las cosas si la Dirección General de Salud Pública y los expertos se decantan por un recrudecimiento mañana, "se lo trasladaremos".

Ha agradecido el conselleiro que los primeros ediles sean tan "sensibles" a esta preocupación, que "comparten con nosotros", sobre todo en la víspera de una nueva festividad, la de Todos los Santos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar