COPE

COVID

Crece la preocupación por la pandemia en La Mariña

Viveiro, Xove y Burela, focos importantes de coronavirus

Hospital da Mariña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

Los datos de coronavirus aumentan de forma progresiva en La Mariña, siendo en estos momentos el área sanitaria con mayor presión asistencial de toda la provincia. En el Hospital de Burela hay 11 personas ingresadas con COVID, frente a las 5 del HULA y las 3 de Monforte.

Además de ese mayor número de hospitalizados, preocupan los casos crecientes en varios ayuntamientos -que sobrepasan con holgura los 250 por 100.000 habitantes. Estos son Xove, con 99 positivos, Viveiro con 89, Burela con 39 y Ribadeo con 25.

Otros ayuntamientos mariñanos tienen algún caso de COVID pero guardan bastante distancia, por el momento, con esas cifras. Son Cervo con 12 y Foz con 10 positivos. El resto de ayuntamientos mariñanos están por debajo de los 9 casos de coronavirus acumulados en los últimos 14 días.

NO SE DESCARTAN NUEVAS RESTRICCIONES

En estos momentos tenemos dos municipios de la Mariña con restricciones especiales y cierre perimetral, que son Viveiro y Xove. Pero las autoridades sanitarias no descartan que se tome alguna medida más en otros lugares. Recientemente Ramón Ares, gerente provicial del SERGAS, apuntaba con preocupación a la incidencia de coronavirus en Burela. Indicaba que se estudiaría con detalle la evolución epidemiológica en ese concello por si se tuviera que tomar alguna medida de contención mayor.

LA INCIDENCIA

La incidencia de COVID-19 es superior a los 250 casos por 100.000 habitantes en los concellos de O Vicedo, Viveiro, Xove, Cervo, Burela, Ribadeo y Trabada.

Está entre 150 y 250 casos en Alfoz, Mondoñedo, Riotorto y Ourol.

Entre 50 y 150 en Foz y O Valadouro.

Entre 25 y 50 casos en A Pontenova.

Y por debajo de 25 casos por 100.000 habitantes en Barreiros y Lourenzá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar