• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Llega la nueva Unidad de Diálisis para el Hospital, la asignatura pendiente

Tiene doce puestos, es más amplia, cómoda y accesible

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

El departamento de Nefrología del Hospital da Mariña ya tiene un nuevo espacio, más amplio y adecuado a sus necesidades.

Una nueva unidad de Hemodiálisis que se ha presentado esta misma mañana y entra en funcionamiento la próxima semana, el lunes. Viene a sustituir a la antigua (en la parte trasera del centro sanitario) y, por fin, ofrece un espacio diferenciado entre los pacientes que ya reciben tratamiento de Diálisis y los que van a la consulta.

La unidad tiene 12 puestos para el tratamiento, que son suficientes para atender a los 39 pacientes actuales, ya que se distribuyen en turnos de mañana y tarde y en días alternos. También tiene puestos para enfermos agudos, personas en aislamiento y uno de reserva.

Nueva Unidad de Hemodiálisis del Hospital

Hay un cambio en la organización y la zona de consultas, que estará diferenciada y separada. Según explica la gerente del Hospital, María José Cortés, "mejoramos en espacio y en funcionalidad del servicio de Nefrología y Hemodiálisis". Con el cambio no sólo ganan los pacientes sino también los trabajadores.

Sala de espera de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital

Se trata de un proyecto por el que se llevaba esperando años ya que, a lo largo de los distintos planes directores de ampliación del Hospital, se recogía pero nunca se hacía realidad.

Hablamos de ello, y también de atención sanitaria, en esta entrevista con la gerente del Hospital de Burela, María José Cortés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar