• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BARREIROS

La maleza invade las vías provinciales en Barreiros

Señales ocultas por las malas hierbas y baches que reaparecen al cabo de un año

Señal de kilometración de la LU-P-0609 semioculta por la maleza
Juana Carrera

Barreiros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

El Grupo Municipal del PP de Barreiros advierte del malestar de los vecinos y usuarios de las vías provinciales LU- P-0601 y LU-P-0609 a su paso por el municipio. El portavoz, José Manuel Gómez Puente, explica que “los vecinos nos trasladan su indignación porque ni el Ayuntamiento ni la Diputación escuchan sus quejas ante los baches que presentan estas carreteras alrededor del kilómetro 1 de cada una de ellas debido a cortes en el asfalto que, al ser tapados de nuevo y con el paso del tiempo, no están al mismo nivel que el resto del pavimento”.

Corte en el asfalto en la carretera provincial LU-P-0601


El portavoz popular señala que “esta situación causa daños a los vehículos -en los amortiguadores, en los discos o en las ruedas- y supone un problema para la seguridad vial; especialmente en el p.k 1,100 de la carretera LU-P-0609 que se encuentra entre dos curvas sin ningún tipo de señalización de advertencia”.

Un bache que reaparece

En este caso, “ya fueron los vecinos de la zona los que se habían puesto en contacto con la Diputación Provincial para había arreglado el asfalto cuando detectaron el problema hace más de un año”; pero ahora volvió a aparecer el bache y la Diputación se disculpa diciendo que es cosa del Ayuntamiento”.

Gómez Puente, que también es diputado provincial, lamenta “la falta de interés de los responsables de ambas administraciones por solucionar estos problemas” y avanza que el Grupo Provincial Popular llevará al próximo pleno de la Diputación una iniciativa para advertir de la situación y exigir la reparación de estas carreteras en estos puntos concretos”.

Desbroces

El portavoz municipal y diputado provincial del PP advierte de que “la hierba ya invade los arcenes de las vías de la Diputación”, por lo que urge también a llevar a cabo las tareas de desbroce y acondicionamiento de las márgenes de las carreteras. “Esta situación dificulta la visibilidad de los conductores y también genera un peligro para los peatones que caminan por las márgenes de estas carreteras”, indica.

Gómez Puente añade también que “es imprescindible acondicionar las márgenes de las carreteras, tanto las municipales como las provinciales, de cara a la temporada de verano para ofrecer a nuestros visitantes las mejores condiciones de seguridad posibles; además de una buena imagen de nuestro pueblo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar