El mail que toda banda novel desearía recibir: ¿Queréis actuar en el Resurrection Fest?, estos jóvenes hardcoretas lo tienen
Se llaman Not Yet y llevan dos años haciendo bolos, pronto lanzarán su primer EP con cinco temas, pero este año actúan en el vigésimo aniversario del Resu

El grupo vivariense Not Yet actuará en la vigésima edición del Resurrection Fet
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Imagina la situación, tienes un grupo de música hardcore y, de repente, un buen día, te llega un correo electrónico invitándote a tocar en el Resurrection Fest de Viveiro. Eso es lo que le ha ocurrido a la banda Not Yet, que llevaba un par de años formada y haciendo bolos por Galicia y resto de España, pero este año se va a consagrar ante miles de espectadores sobre el escenario 'Chaos' de uno de los festivales de música más importantes a nivel internacional.
Ellos son Uxmal, Diego, Javi, Adrián y Juan. El mayor tiene 25 años y ya llevan un par tocando, ensayando y haciendo bolos, por toda Galicia y algunos puntos de la geografía española como Bilbao o Ávila. Pero lo del Resurrection Fest les tiene emocionados, es un paso muy importante y tienen la posibilidad de actuar ante un público muy nutrido.
un escaparate brutal
Los jóvenes músicos explican que "es un escaparate y una oportunidad muy grande y obviamente estamos agradecidos porque no dejamos de estar empezando, y al final ese voto de confianza que nos están dando desde el Resu es muy importante para nosotros y significa mucho".
Tienen muchas ganas de tocar allí porque "es un festi al que fuimos todos muchos años de nuestra su vida, que significa mucho para nosotros y tocar con bandas que nos han influenciado a todos". Esperan que sea un espaldarazo en su carrera musical, máxime cuando el Resu celebra este año, por todo lo alto, su vigésimo aniversario. La actuación será el jueves en el Chaos Stage.
lo que la gente quiere que seamos
Respecto al estilo musical, ellos dicen que "somos lo que la gente quiere que seamos, la gente lo llama post-hardcore, estamos bastante cómodos con esa etiqueta". Es un hardcore con influencias más amplias y un sonido menos agresivo que el hardcore de los 90 de Nueva York o Boston, es más melódico e introspectivo con las letras. Cantan en inglés y entre las influencias más allá del hardore estaría el rock de los 90 o 2000, Incubus, Linkin Park y a nivel vocal "referencias de la música emo para algunas líneas melódicas".
Todos ellos, los cinco, son autodidactas y aseguran que hoy en día no es tan difícil aprender de esta manera porque hay videos de Youtube por todos los lados con los mejores profesores del mundo y "es bastante más fácil aprender bien".
mejor soñar para arriba
Los Not Yet tienen todas las aspiraciones posibles para el futuro, porque "es mejor soñar siempre para arriba, mantener los pies en la tierra pero si pones un objetivo que crees que puede ser realista sólo tienes que intentarlo y seguir trabajando". En ese camino el Resu "es una oportunidad muy grande, un escaparate brutal".
Por lo pronto está a punto de salir su primer disco, es un EP con cinco canciones producido con Pancho Suárez de Lis en Vigo. Están muy satisfechos con el resultado. Nos cuentan que están trabajando mucho porque se tienen que autoproducir y también llevan todos los contenidos audiovisuales y redes en sus propias manos... pero eso les da control de lo que hacen. Están volcados al máximo con el grupo. Y próximamente tienen otra actuación, en la Sala Moon en Santiago de Compostela, el día 22 de febrero.
En la zona, al margen de los bolos, que han dado o darán en Viveiro, ya sabes que tendrás la oportunidad de verlos en directo y sobre el escenario el jueves 26 de junio en el Resurrection Fest XX Aniversario.