• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

Los trabajadores de Alcoa esperan "anuncios" sobre su futuro en la Mesa Multilateral de este lunes

Una reunión en la que participarán dos ministerios: el de Industria y el de Transición Ecológica

Trabajadores de Alcoa en un acto reivindicativo convocado por el comité de empresa de San Cibrao

Trabajadores de Alcoa en un acto reivindicativo convocado por el comité de empresa de San Cibrao

San Cibrao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

Los trabajadores del complejo industrial de San Cibrao confían en que esta tarde, en el marco de la Mesa Multilateral de Alcoa, se produzca algún anuncio importante por parte del Gobierno de España en relación con el futuro de la producción de aluminio primario en A Mariña y, consecuentemente, con la continuidad de la fábrica y de sus propios empleos.

La Mesa Multilateral por el futuro de Alcoa se reúne, finalmente, después de más de un mes de espera por parte de los trabajadores, dado que hace semanas que el propio comité le había solicitado al Ministerio de Industria que convocase esa reunión, a tenor de los últimos acontecimientos vinculados con la fábrica de aluminio primario de San Cibrao.

De hecho, según confirmó el propio comité, la última reunión de la Mesa Multilateral tuvo lugar el 6 de octubre y, desde entonces, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) emitió una resolución, tras la vista para evaluar las medidas cautelares solicitadas por los sindicatos, que le prohíbe a Alcoa apagar las cubas de electrolisis en la fábrica de San Cibrao.

Además, el alto tribunal gallego ha fijado para el próximo 3 de diciembre el juicio por la demanda interpuesta por los sindicatos contra el proceso de despido colectivo formulado por Alcoa.

A la reunión de esta tarde, que comenzará a las 18:00 horas, han sido convocados los dos ministerios, Industria y Transición Ecológica; la Xunta de Galicia, la Subdelegación del Gobierno, los sindicatos UGT, CIG y CCOO, el comité de empresa y la propia Alcoa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar