• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LOURENZÁ

Los populares laurentinos reiteran sus denuncias sobre el estado externo del Punto de Atención á Infancia

Piden la retirada inmediata de los paneles que revisten el edificio tras un nuevo desprendimiento

Estado actual del Punto de Atención á Infancia (PAI) de Lourenzá

Estado actual del Punto de Atención á Infancia (PAI) de Lourenzá

Lourenzá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Lourenzá, Javier Rodríguez, pide al Gobierno local, como medida preventiva, la retirada inmediata de los paneles que quedan revistiendo el edificio municipal de la Casa da Xuventude y el Punto de Atención á Infancia (PAI) tras el reciente desprendimiento de una de las chapas del lateral que acabó cayendo en la acera, un problema que se repite periódicamente.

"Garantizar la seguridad de los vecinos, peatones que circulen por la zona y usuarios del PAI es lo prioritario mientras no se llegue a realizar la obra de mejora que tanto tiempo lleva anunciando el Gobierno local", señaló el responsable de los populares laurentinos.

Rodríguez criticó la "actitud totalmente pasiva" del ejecutivo local ante este asunto porque "llevamos dos años advirtiendo del peligro e incluso en el pleno de septiembre del año pasado preguntamos de nuevo si esperaban a que hubiera daños a terceros para arreglar este problema".

Según el portavoz popular, la alcaldesa, Rocío López, se excusó diciendo que "si se quitaban las chapas, se producirían filtraciones de agua".

"La realidad es que se producen filtraciones igualmente debido a la falta de paneles y al estado lamentable de los que quedan en el lateral del edificio", denunció Rodríguez.

Aun así, "desde el Gobierno local no actuaron para evitar posibles riesgos a las personas", lamentó el edil popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar