• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Los medios de intervención tratan de rescatar el cuerpo de un pescador que se precipitó al río en Ourol

El hombre, José Ramón Casabella, era un conocido representante de orquestas del municipio

Los ríos Landro y Xestosa son algunos de los cursos fluviales que pasan por el municipio de Ourol

Los ríos Landro y Xestosa son algunos de los cursos fluviales que pasan por el municipio de Ourol

Ourol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 may 2021

Los medios de intervención trabajan, a estas horas, en el rescate del cuerpo de un pescador de una zona de difícil acceso en el ayuntamiento de Ourol.

El 112 Galicia fue conocedor de los hechos esta mañana, a través del aviso de los miembros de Protección Civil de la localidad.

Estos informaron de que el hombre, vecino del municipio, faltaba de su vivienda desde la tarde del martes, cuando salió a pescar.

Con esos datos, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informaron a los agentes de la Guardia Civil que, en conjunto con Protección Civil, iniciaron una búsqueda por las proximidades del lugar de Vilares, parroquia de Merille.

Horas más tarde, los medios desplazados confirmaron la localización del cuerpo en una zona abrupta, próxima al río, en el lugar de O Carme, en Miñotos.

Para colaborar en las tareas de rescate de la víctima, desde el 112 también se solicitó la ayuda de los Bomberos de Viveiro.

En estos momentos, todos los medios movilizados están trabajando en el punto para acceder a la zona en la que se encuentra el cuerpo del pescador.

El fallecido era un conocido representante de orquestas

El alcalde de Ourol, José Luis Pajón, ha señalado en declaraciones a COPE de la Costa que "están esperando a que venga el forense".

"El cuerpo no está en el agua del todo, aunque no se ve muy bien porque hay un talud de unos tres o cuatro metros", indicó.

A falta de confirmación oficial por parte de las autoridades, "todo apunta a que pudo resbalar y caerse", aventuró Pajón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El regidor ourolense también confirmó que el hombre fallecido se llamaba José Ramón Casabella, y que tenía 64 años de edad.

"Era una persona conocida de aquí, representante de orquestas y que ponía los chiringuitos en las fiestas parroquiales", precisó Pajón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE