• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Los jóvenes de Ribadeo tendrán una gran área de ocio y deporte

En la manzana interior entre la Avenida de Galicia, la calle Pintor Fierros y la calle Daniel Cortezón

Infografía de lo que será el nuevo espacio juvenil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

El gobierno municipal proyecta la construcción de una gran superficie multideporte y de ocio para la juventud.

Estará situada en la manzana interior entre la Avenida de Galicia, la calle Pintor Fierros y la calle Daniel Cortezón, según anunció hoy el alcalde, Fernando Suárez. La inversión ascenderá a 400.000 euros, de los que el área de Deportes de la Diputación de Lugo aportará 340.000 y el resto serán fondos del Ayuntamiento.

El regidor dijo: “sabemos desde lo gobierno municipal las carencias que tiene Ribadeo de lugares públicos para el ocio y para el recreo de la gente joven de este ayuntamiento. Ribadeo aun va contando con infraestructuras como pabellones polideportivos bien equipados o campos para el entrenamiento reglado de varias especialidades deportivas, entre otras. Pero Ribadeo adolece desde siempre de algo destinado a pasar un pedazo con los amigos y con las amigas jugando una pachanga, tirando unas canastas, practicando algo de voleibol, haciendo algo de gimnasia o incluso practicando otros nuevos deportes como el skate”.

Suárez Barcia manifestó: “ante esta situación, desde lo gobierno municipal queremos hacer una apuesta muy seria, muy firme y muy importante para toda esta juventud, que cuando sale, tampoco tiene demasiado la donde ir para juntarse en los momentos de ocio”.

El alcalde subrayó que “queremos usar para todo esto la manzana interior de titularidad municipal que está entre la Avenida de Galicia, a Rúa Pintor Fierros y la Rúa Daniel Cortezón. Y queremos construir una grande superficie multideporte y de ocio: una pista multideporte para fútbol, baloncesto y voleibol, otra pista de skate y más un circuito de calistenia. Y todo esto complementado con dotaciones para estar sentados, de tertulia, rodeados de árboles, con iluminación, etc. Se trata de un proyecto muy importante que ascenderá a unos 400.000 euros con las aportaciones del Ayuntamiento y más de la Diputación de Lugo”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar