• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Los hermanos franceses de Ribadeo vuelven a su casa

Partieron este martes a su localidad de origen en la Bretaña Francesa

Despedida a los visitantes de Loctudy

Cedida

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:50

Este martes por la mañana han partido hacia su tierra los vecinos de Loctudy acogidos por familias ribadenses durante los últimos cinco días. Han sido jornadas llenas de actividad, entretenimiento y muchas anécdotas que, a buen seguro, quedarán el recuerdo de todos por mucho tiempo.

Los bretones, con los que está hermanado Ribadeo desde hace unos años, quedaron contentos con la experiencia. Así lo ha manifestado a sus anfitriones la Asociación de Loctudy: “una muy positiva valoración del trato que se les dispensó, el interés de las actividades programadas y la perfecta organización con la que se desarrollaron”.

En esta semanita han conocido Ribadeo y detalles de su pasado como importante villa comercial o vía martima en el siglo XIX y aprovecharon la estancia para visitar Viveiro, Lugo, Taramundi, el Castro de Viladonga, Bretoña, Rinlo y el Centro Etnográfico Os Teixois.

Los hermanos de ambas nacionalidades, bretones y ribadenses, han quedado en organizar un nuevo intercambio el próximo año, esta vez en Francia, quizá para julio pues la intención es incorporar a más gente joven. Igualmente van a contactar con los centros educativos de los respectivos destinos para articular posibles intercambios de estudiantes o estancias formativas en empresas para estudiantes de FP.

Queda abierta también la vía de futuras colaboraciones entre Ribadeo y Loctudy en otros campos como el Cultural o Económico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar