• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

Los casos activos de coronavirus siguen a la baja y también desciende la presión asistencial

El Hospital da Mariña lleva ya unos días sin pacientes ingresados por Covid-19

Viveiro reabrirá los parques infantiles del municipio a partir de este viernes

Hospital Público da Mariña, situado en la localidad de Burela

Hospital Público da Mariña, situado en la localidad de Burela

A Mariña | Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El Sergas ha informado de nueve positivos por Covid-19 en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, mientras la cifra de casos activos baja a 401, una cantidad notablemente inferior a los 427 de ayer.

En la comarca de A Mariña todos los municipios se mantienen en una franja de uno a nueve casos de coronavirus en los últimos siete días, a excepción de Alfoz, Barreiros, Cervo, Foz, Ourol, Trabada, O Valadouro, O Vicedo y Xove, donde no se han registrado nuevos contagios en esta última semana.

Llama la atención el caso de Viveiro, que de casi 300 casos registrados hace poco más de un mes ha pasado a encontrarse actualmente por debajo de la decena de contagios.

De hecho, dada la buena situación actual, el Gobierno local ha tomado la decisión de reabrir al público los parques infantiles del municipio, que permanecían cerrados desde hace meses.

Tendencia favorable en el resto de la provincia

La evolución de la pandemia también sigue su tendencia a la baja de los últimos días en el centro y sur de la provincia, en municipios como Lugo -126 casos a 14 días y 29 casos a 7 días-, Monforte de Lemos -40 casos a 14 días y 13 casos a 7 días- o Guitiriz -29 casos a 14 días y menos de 10 casos a 7 días-.

En cuanto a la presión asistencial, se ha registrado un leve descenso en las últimas horas, con 20 pacientes en hospitalización -ninguno en el Hospital Público da Mariña- y 14 en la UCI del HULA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2