SUCESOS
Los bomberos rescatan a un pescador que se cayó por un terraplén en Brieves, en el municipio de Valdés
El hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital de Jarrio a causa de las policontusiones que sufrió

Hospital de Jarrio, en Coaña
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Valdés, junto al grupo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, rescataron a un hombre que sufrió una caída en un acceso al río en Brieves, en el municipio de Valdés, este domingo por la tarde.
El varón, que presentaba policontusiones, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Jarrio.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:13 horas, una llamada en la que indicaban que un pescador se había caído por un terraplén.
De inmediato se movilizó a tres efectivos de bomberos del SEPA, con base en Luarca, y al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.
Fueron los bomberos por tierra los primeros en acceder al accidentado y procedieron a su porteo hasta un espacio en el que pudo tomar tierra el helicóptero con el equipo de rescate.
Fue aquí donde el médico-rescatador atendió al afectado que presentaba policontusiones.
A continuación se procedió a su traslado, en la ambulancia de soporte vital básico activada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), al centro hospitalario de referencia.
Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a la base, a las 18:52 horas, en el caso del grupo de rescate, y a las 19:15 horas, en el de los efectivos de bomberos de Valdés.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU.