Camino Azul: El curioso camino de Santiago a vela recala en La Mariña de Lugo

25 embarcaciones y 150 peregrinos náuticos de diferentes países participan en el Camino a Santiago a vela. Una travesía que partió de La Rochelle (Francia) y va haciendo parada por la costa norte de España

Veleros en torno a Illa Pancha en Camino de Santiago a vela
00:00
COPE

Declaraciones de Federico Fernández, director de la Travesía Camino de Santiago a vela

Redacción COPE Ribadeo

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El horizonte se abre a nuevas emociones mientras la décima edición de El Camino de Santiago a vela alcanza su segunda etapa en Galicia.

Este jueves en Ribadeo (Lugo) los peregrinos por mar disfrutaron de una animada recepción por parte del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde, Dani Vega, y el presidente del Club Náutico de la localidad, Pablo Fernández.  Durante el acto se puso de relieve el apoyo de la travesía a la asociación Ela Principado con la iniciativa “A vela con la ELA, animando a comprar millas náuticas cuya recaudación está destinada a la lucha contra la ELA y a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

Recepción en Ribadeo del Camino de Santiago a vela

Cedida

Recepción en Ribadeo del Camino de Santiago a vela

Durante la recepción, los peregrinos pudieron sellar sus credenciales y como broche final, disfrutaron de una degustación gastronómica a base de productos locales.  Este viernes los veleros han surcado con determinación el litoral rumbo a Viveiro.

Afirman desde la organización que cada milla navegada es una oportunidad para estrechar lazos, compartir historias y vivir la ruta jacobea por mar desde una mirada diferente.

 Viveiro abre su puerto al Camino a vela  

El Ayuntamiento de Viveiro ha preparado un acto de bienvenida para recibir a los peregrinos por mar y celebrar este momento de encuentro. La hospitalidad de la villa y su fuerte vínculo con el mar hacen de esta parada una de las más entrañables de la travesía, reforzando la conexión entre comunidad local y espíritu peregrino.

El sábado, 21 de junio, los peregrinos volverán a embarcarse con destino a Cedeira, donde se calzarán las botas para disfrutar de una caminata por la localidad.

 Próximas etapas

El domingo 22 de junio, la travesía retoma su curso náutico con la etapa Cedeira – Ferrol. En Ferrol, el Ayuntamiento ofrecerá una recepción a los navegantes, consolidando así la alianza con la travesía que cumple una década en esta edición.

El lunes 23 de junio será jornada de descanso en Ferrol, aunque repleta de actividades: los peregrinos disfrutarán de visitas turísticas, una degustación gastronómica organizada por el Ayuntamiento y, como broche especial, celebrarán las Hogueras de San Juan, las “luminarias” en el barrio de Esteiro. Una noche mágica para compartir con los vecinos de la localidad.

Camino de Santiago a vela

Cedida

Camino de Santiago a vela

 Rumbo a la Plaza del Obradoiro  

Después de Ferrol, la travesía continuará por A Coruña, Laxe, Muxía, Muros, Boiro y Vilagarcía de Arousa, hasta alcanzar Padrón, desde donde se emprenderá la última etapa a pie hasta Santiago de Compostela.

El próximo 1 de julio, la Praza do Obradoiro recibirá a los peregrinos del mar en un momento cargado de simbolismo y emoción. Tras semanas de convivencia, esfuerzo y descubrimiento, los navegantes completarán así su viaje en una celebración del encuentro entre mar y tierra, tradición y futuro.

Escucha en directo

En Directo COPE RIBADEO

COPE RIBADEO

Programas

Último boletín

10:00H | 22 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking