• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

Llamamiento al sector servicios de Viveiro para someterse a un cribado de COVID

Ayuntamiento y SERGAS inician una búsqueda de asintomáticos

También harán PCRs a personal de Ayuda a Domicilio y Servicios Sociales

Sanitario efectuando una prueba PCR

Sanitario efectuando una prueba PCR

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El Ayuntamiento de Viveiro informa que, ante lo aumento de los casos positivos por COVID-19 en los últimos días en el municipio, el SERGAS decidió realizar un acribillado masivo en el municipio. El fin de los test es detectar posibles casos en personas asintomáticas y, de este modo, frenar la cadena de transmisión del virus, ya que muchos de los casos detectados eran personas que no presentaban síntomas.

El cribado se dirige a trabajadores del sector servicios (comercio, supermercados, hostelería, farmacias, gasolineras, peluquerías...), entendiendo que se trata de los colectivos más expuestos.

LAS PRUEBAS ESTE DOMINGO Y CON CITA PREVIA

Las pruebas se realizarán este domingo 10 de enero, a lo largo de todo el día, en el pabellón municipal. Todas aquellas personas interesadas en realizar la prueba deben anotarse llamando al teléfono 676877799 o en el correo electrónico covid@viveiro.es antes de las 21:00 horas del viernes 8 de enero de 2021. También pueden anotarse en la Casa del Ayuntamiento, el viernes 8 de enero, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

En el momento de anotarse debe facilitarse nombre y apellidos, DNI, número de teléfono y actividad que realiza. El SERGAS se encargará de llamar la cada persona para indicarle la hora a la que deben presentarse.

Desde el Ayuntamiento de Viveiro, se recomienda encarecidamente a todas aquellas personas que trabajen nos colectivos mencionados que colaboren en la realización de este cribado. El gobierno local recuerda que su participación ayudará a frenar, a la mayor brevedad, el aumento de contaxios en Viveiro.

Aprovechando la realización de este cribado, también se realizarán pruebas PCR a los trabajadores/as de ayuda en el hogar, a los empleados/las de la Asociación de Alzheimer y al departamento de Servicios Sociales, ya que este colectivo está en contacto continuo con personas vulnerables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar