• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MONDOÑEDO

Las San Lucas calientan motores

Vizoso es, una vez más, el autor del cartel anunciador 

Cartel San Lucas 2019

Cope de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

El presidente de la Asociación organizadora de las Ferias y Fiestas de las San Lucas, Miguel Souto, anuncia que Mondoñedo celebrará este año 2019 las ferias más antiguas de Galicia entre los días 17 y 20 de octubre.

Vizoso, autor del cartel un año más 

Además de dar a conocer los días de la celebración de las Sano Lucas 2019, Souto presentó el cartel anunciador de la nueva edición de las ferias, que un año más es obra del autor mindoniense, e Hijo Predilecto de la ciudad, Xosé  Vizoso. 

Souto quiere agradecer de nuevo la implicación del maestro Xosé  Vizoso. El cartel de este 2019 es “una nueva obra de arte”, considera, que en esta edición representa la entrada de los caballos en la plaza de la Catedral y músicos tocando diferentes instrumentos sobre la balaustrada del monumento, muchos de ellos de los  usados en la interpretación de la música celta como son la gaita, el arpa o el violín.

Esencia mindoniense

Souto declara que el cartel “representa muy bien y plasma de manera majestuosa y muy característico y personal no sólo la esencia de las San Lucas, sino también el programa que queremos hacer en esta edición”.  Es sabido que Las San Lucas tienen su origen en el mundo del caballo y que se desarrollaron con el transcurrir de los años alrededor de un amplio programa de actividades, que además de la feria también engloba actividades culturales y literarias, junto a música y diversión. “Las San Lucas hacen de Mondoñedo un lugar de encuentro de culturas y este año aún más”, afirma.

Por lo tanto, la Asociación, con la colaboración de vecinos y vecinas y de las administraciones públicas, está perfilando la programación de Las San Lucas 2019, con la que “ internacionalizaremos nuestras fiestas” que se celebran anualmente desde1156. Este año suman 863 años de feria, historia, cultura y tradición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar