RIBADEO
Las fiestas Patronales de Ribadeo se quedan sin comisión
Juan, Avelino y Marta dimiten porque no dan abasto

Avelino, Marta y Juan conformaban la Comisión de Fiestas Patronales
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El núcleo duro de la Asociación Cultural Santa María del Campo y San Roque renuncia por cuestiones "únicamente de carácter personal" y por "el número tan reducido de personas que formamos esta comisión".
Juan José Otero, Avelino Martínez y Marta Saiz, que en los últimos años se encargaron de la organización de las fiestas Patronales de septiembre y las de San Roque de agosto, no pueden más. Animan a los vecinos a constituir en breve otra comisión y apuntan que "aunque lleva muchas horas de trabajo, también resulta muy gratificante cuando el día 9 de septiembre despiertas y compruebas que todo salió como esperabas".
En cuanto a la cuestión económica confirman que, a la espera de recibir el 40% de la subvención pendiente del Ayuntamiento, en la cuenta quedaría un saldo positivo de aproximadamente 3.000 euros.
Agradecen la colaboración de los vecinos y colaboradores que les ayudaron a recorrer las calles recaudando donativos, "al comercio, hostelería y establecimientos que de manera individual hicieron su aportación" y al Concello de Ribadeo y la Xunta de Galicia.
DESENCUENTROS CON ACISA
Queda patente en este comunicado de despedida la brecha abierta entre esta Comisión y la asociación de comerciantes ribadense, ACISA, a la que no mencionan en los agradecimientos, que sí dan expresamente "al comercio, hostelería y establecimientos que de manera individual hicieron su aportación". Hay que recordar que la organización del Mercado Pirata generó disensiones entre ACISA y la Comisión al considerar que se ejercía competencia directa con los negocios de la localidad.
Este paso dado por la Comisión podría tener relación también con la propuesta que lleva ACISA a su próxima asamblea (a celebrar este jueves 30) en la que quiere aprobar una normativa para las ayudas y subvenciones, para que se den a "aquellas asociaciones que hagan actividades que tengan un beneficio a nuestros asociados y, por supuesto, que no hagan actividades que vengan a perjudicar a los socios", según declaraba recientemente el gerente de ACISA Jesús Pérez.