• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

El Juzgado de Viveiro contará con una sala de espera para mujeres víctimas de violencia de género

La iniciativa fue presentada por la diputada mariñana Patricia Otero en el Parlamento de Galicia

Patricia Otero, diputada autonómica del PSdeG-PSOE

Patricia Otero, diputada autonómica del PSdeG-PSOE

Viveiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

La Comisión de Xustiza del Parlamento de Galicia aprobó este viernes una Proposición Non de Lei (PNL) del grupo socialista para pedirle a la Xunta de Galicia que acondicione en el Juzgado de Viveiro un espacio "propio y digno" como sala de espera para las mujeres víctimas de violencia de género.

La parlamentaria socialista Patricia Otero presentó esta iniciativa, en la que denunció un retraso de cinco años desde que el Concello de Viveiro le ofreció el espacio al Gobierno gallego.

Desde el grupo popular, el diputado Alberto Pazos, destacó esta medida pero lamentó "el mensaje alarmista que trasladaron BNG y PSdeG a las víctimas", al decir que "en los juzgados donde no hay una sala de este tipo se pone en peligro a seguridad de las víctimas".

Por su parte, el grupo de Gobierno del Concello de Viveiro quiso "manifestar su satisfacción" tras conocer la noticia, al mismo tiempo que lamentó, una vez más, "la demora de la Xunta de Galicia a la hora de habilitar el espacio".

"La Consellería de Xustiza funciona a golpe de nota de prensa, ya que el anuncio de que la sala está lista llega después de las quejas de la semana pasada de los trabajadores de los juzgados, que lamentaban que el espacio contaba únicamente con dos sillas", explicó la alcaldesa viveirense, Maria Loureiro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar