COPE

COVID

El Hospital da Mariña registra solamente tres ingresos por coronavirus

Se trata de la cifra más baja desde hace semanas debido al descenso de nuevos casos

Hospital Público da Mariña

El Hospital Público da Mariña está situado en la localidad de Burela

A Mariña | Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El Sergas ha informado de 22 nuevos positivos por Covid-19 en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, mientras la cifra de casos activos baja a 702, frente a los 748 de ayer.

El dato más relevante de las últimas horas ha sido una bajada muy importante de la presión asistencial, con 27 pacientes en hospitalización -sumando los tres centros públicos de la provincia y el Hospital Polusa- y 13 en la UCI del HULA.

De hecho, en el Hospital Público da Mariña solamente quedan tres pacientes ingresados por coronavirus, la cifra más baja desde hace semanas.

En cuanto a la incidencia en la comarca, solamente Viveiro y A Pontenova superan la decena de contagios a 14 días, ambos con 11.

El resto de municipios mariñanos se mantienen en una franja de uno a nueve casos de coronavirus, a excepción de Alfoz, Mondoñedo, Ourol, Trabada, O Vicedo y Xove, donde no se han registrado nuevos contagios en estas dos semanas.

La evolución de la pandemia también sigue su tendencia a la baja de los últimos días en el centro y sur de la provincia, en municipios como Lugo -de 232 a 229 casos-, Guitiriz -de 94 a 87 casos-, Monforte de Lemos -de 59 a 53 casos- o Vilalba -de 24 a 17 casos-.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar