• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

La Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz pide ayuda para preparar las alfombras del Corpus

Organizan un taller en la Casa de los Maestros para cortar el verde y preparar el material

Juana Carrera

Viveiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

La Hermandad de Mujeres de la Santa Cruz se encarga estos días de la preparación de los tapices florales para la Festividad del Corpus. Dichos tapices se realizarán en la Plaza Mayor en donde se hace la Bendición del Santísimo a todos los presentes; en la Iglesia de Santa María, de donde parte la Procesión; en la Iglesia de San Francisco, por donde se entra como parte del recorrido procesional.

Desde la Hermandad invitan a todos los voluntarios que quieran colaborar cortando el verde, al taller previsto en la Casa de los Maestros a partir de las 16h. Apunta Mari Carmen López, la Hermana Mayor, que "es muy importante que se sumen a esta tarea pues nos hace falta mano de obra".

También pueden ayudar llevando la tuya a casa y cortándola allí, y en la elaboración de los tapices, que se realizan el sábado día 10 a partir de las 20h.

Señala Mari Carmen López que "será muy bonito ver a niños y jóvenes con sus padres o sus catequistas preparando con plantillas los diferentes dibujos, cenefas etc y de alguna manera transmitiéndoles esta tradición".

La Hermandad de la Santa Cruz da las gracias de antemano a todos los que hacen posible, con su ayuda, seguir con este cometido que viene realizando desde hace 20 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE