COPE

SUCESOS

La Guardia Civil busca al patrón del velero encallado en O Vicedo

No hay denuncia de desaparición ni indicio de delito

Velero encallado en en O Vicedo (Lugo)

SALVAMENTO MARÍTIMO

RedacciónAgencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

La Guardia Civil ha identificado al patrón del velero que apareció encallado este sábado en la costa de O Vicedo, pero ahora trata de localizarlo para “tomarle declaración” sobre las circunstancias que lo llevaron a abandonar el barco.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a EFE que el patrón del barco, que tiene bandera sueca, es un hombre nacido en Rusia, pero con domicilio en Francia.

Una vez identificado, los agentes encargados de la investigación están “tratando de localizarlo” para “hablar con él” y conocer las circunstancias por las que se abandonó la embarcacion sin notificacrlo a las administraciones competentes.

Los mismos informadores indicaron que “no hay ninguna denuncia de desaparición” y tampoco “indicios de delito”, más allá “de la infracción cometida” por dejar el barco en las circunstancias descritas”.

En el barco, que está en bastante buen estado, quedaron restos de basura, otros enseres en y también aparatos eléctricos encendidos. Los aparatos podían llevar un tiempo encendidos, hasta que se gasten las baterías (desde horas hasta uno o dos días).

Según explica el Capitán Martítimo de Burela, Fernando Otero, el barco podría haber llegado hasta allí a motor por la dispocición en que estaban las velas, recogidas. El barco está bien mantenido, con pocos daños y no presenta vía de agua "en principio parece que no mete agua".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Deportes COPE: JJ.OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama

Reproducir
Directo Deportes COPE: JJ.OO. Tokio 2020

Deportes COPE: JJ.OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE