COPE

BURELA

Expomar y Ayuntamiento de Burela recogen ropa y juguetes para Cabo Verde

Los armadores de palangre llevarán la mercancía en sus contenedores

Cartel colaboración con Cabo Verde

Burela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

La Fundación Expomar y la Delegación de Inmigración, Cooperación e Integración del Concello de Burela lanzan una campaña de recogida de juguetes y ropa para enviar a los niños y niñas de Cabo Verde.
La gente de Burela demuestra de esta forma su solidaridad con la sociedad de Cabo Verde, perfectamente integrada en la vida de la localidad lucense desde hace décadas.
Colaboran en esta campaña los diferentes centros educativos de Burela, donde se pueden entregar la ropa y los juguetes dirigidos a los niños y niñas caboverdianas hasta el próximo 1 de diciembre. Este material también se puede entregar en la Delegación de Inmigración, Cooperación e Integración del Concello de Burela o en las oficinas de la Fundación Expomar, en la Praza da Mariña.

La flota pesquera, pieza clave del reparto

Y también son pieza fundamental en esta iniciativa los armadores bureleses de palangre de superficie que faenan en los caladeros atlánticos de las aguas de Cabo Verde, ya que ofrecen los contenedores de sus buques para hacer llegar directamente el material recaudado hasta el puerto de Mindelo, en la Illa de Sao Vicente. Este envío directo es lo que hace posible que se lleve a cabo esta campaña, ya que simplifica los trámites y sobre todo los tiempos de entrega en un momento de colapso en el tráfico de mercancías mundial.

CARTEL Recogida de juguetes para Cabo Verde



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa - Toma de Posesión de Mons. Sebastián Chico, obispo de Jaén

Santa Misa - Toma de Posesión de Mons. Sebastián Chico, obispo de Jaén

Ver TRECE