• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

El Fuerte de San Damián acoge una exposición fotográfica sobre la situación de la mujer en Senegal

"La madre que nos parió" es una iniciativa de la ONG Ser madre ser mujer

Muestra fotográfica La madre que nos parió, en el Fuerte de san Damián, de Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

Inaugurada en el Fuerte de San Damián la exposición La madre que nos parió que puede visitarse hasta el 29 de agosto. Se trata de una muestra de 60 fotos de Nacho Samper y Nacho Carballo sobre la situación de las mujeres en Senegal y sobre a labor que está realizando allí la ONG Ser Madre Ser mujer. El colectivo lucha por reducir la mortalidad materna y neonatal frecuente en ese país.

La concejal de Cultura, Pilar Otero, explicó que “esta exposicio?n es una iniciativa de la ONG Ser Madre Ser Mujer, que recoge el trabajo de sus fundadoras: Nerea Ronda?n, Ana Ramos y Raquel Pe?rez, que desde hay más de seis años, junto con el equipo de la ONG, consiguen que mujeres y niñas del Senegal reduzcan riesgos obste?tricos y ginecolo?gicos, haciendo frente así a la precariedad sanitaria de los padres africanos. La exposicio?n, a trave?s de las fotografi?las de Nacho Samper y Nacho Carballo, da testimonio no solo de la situacio?n de las mujeres en Senegal sino también de la labor cotidiana de la ONG en su lucha por reducir la mortalidad materna y neonatal frecuente en el país”.

La muestra podrá visitarse en el Fuerte de San Damián del 4 a 29 de agosto en horario de 12 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 21 horas por las tardes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar