TRABADA
La Diputación de Lugo aporta 44.000 euros para arreglar el pabellón de Trabada
El municipio contará además con 255.000 euros para 2022 dentro del Plan Único

Declaraciones de Mayra García, alcaldesa de Trabada
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y la alcaldesa de Trabada, Mayra García Bermúdez, firmaron un convenio de colaboración por el cual la institución provincial aportará 44.000 euros para acometer mejoras en las instalaciones y equipamiento de los vestuarios y gimnasio del polideportivo de este ayuntamiento mariñano.
Los trabajos consistirán en actuaciones de acondicionamiento de la zona de los vestuarios y el gimnasio, así como de la dotación de equipamiento básico para el buen funcionamiento de esta instalación deportiva.
"Por fin podemos acometer estas mejoras, que son una demanda histórica de este ayuntamiento. Llevábamos dos años solicitando ayudas a la Xunta de Galicia para hacer estos trabajos, pero nos las rechazaron. Se trata de una dotación fundamental para los vecinos y las vecinas de Trabada y ahora, gracias a la Diputación, podrán disfrutarla", explicó García Bermúdez.
Por su parte, Tomé subrayó que "la Diputación es el ayuntamiento de los ayuntamientos, y como ayuntamiento grande tiene como prioridad colaborar y ayudar en la medida de sus posibilidades para que cada ayuntamiento de la provincia pueda desarrollar actuaciones que no pueden abordar por sí solos y que sirvan para dotar de más y mejores servicios públicos a los vecinos y vecinas". En ese sentido, Tomé Roca garantizó la voluntad de la Diputación de seguir apoyando al municipio para mejorar la vida de los vecinos de Trabada.
Esta nueva colaboración económica de 44.000 euros que hace ahora la Diputación de Lugo con Trabada se suma, entre otras, a la inversión de cerca de 255.000 euros que la institución aporta al ayuntamiento a través del Plan Único de este año 2022.



