COPE

INDUSTRIA

La compañía Urbas adquiere un yacimiento en Muras con reservas valoradas en 600 millones de euros

La promotora inmobiliaria podrá explotar los recursos de feldespato presentes en la parroquia de Silán

Los feldespatos son minerales formados por silicatos dobles de aluminio y calcio, potasio o sodio

Los feldespatos son minerales formados por silicatos dobles de aluminio y calcio, potasio o sodio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

La promotora inmobiliaria Urbas ha adquirido una sociedad que cuenta con las concesiones mineras para explotar un yacimiento de feldespato a cielo abierto en la parroquia de Silán, en Muras, que cuenta con unas reservas estimadas en unos 600 millones de euros teniendo en cuenta el valor actual del mineral.

La producción anual del feldespato de Silán arranca con una previsión de extracción de unas 150.000 toneladas al año, cantidad que la compañía irá aumentando progresivamente con la meta puesta en alcanzar unas 500.0000 toneladas al año, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la compañía, que no desvela el importe de la operación, el yacimiento de feldespato está considerado por los expertos como uno de los más importantes a nivel europeo.

Además, Urbas ha avanzado que tras realizar un análisis del mercado existente en España, cuenta ya con varias fábricas interesadas en adquirir la producción total del yacimiento, ofreciendo por tanto una alternativa nacional a la importación.

La explotación del feldespato potásico y sódico potásico es utilizada por los sectores cerámico, azulejero y del vidrio, que actualmente importa material mayoritariamente desde Turquía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar