• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

El comité espera que el lunes se sepa la base del acuerdo de venta de Alcoa

Zan: "Es la mejor salida para Alcoa, para la SEPI, para Liberty y para los trabajadores"

José Antonio Zan, presidente del comité de Alcoa San Cibrao, atendiendo a los medios de comunicación

José Antonio Zan, presidente del comité de Alcoa San Cibrao, atendiendo a los medios de comunicación

San Cibrao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, confía en que en la primera reunión de la Mesa Multilateral para dar cuenta de la evolución de las negociaciones entre la multinacional y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para la venta de la fábrica de aluminio primario, que se celebrará el lunes 22 de febrero, “haya novedades”.

Zan dijo que el comité confía en que al menos se haya establecido “la base de un acuerdo” a partir de esa “hoja de términos generales” enviada por Alcoa a la SEPI para iniciar las negociaciones.

“Esperamos que haya novedades y que se empiece a ver la posibilidad de un acuerdo que permita mantener en San Cibrao el 100% de la producción y de los puestos de trabajo”, añadió, porque “es la mejor salida para Alcoa, para la SEPI, para Liberty y para los trabajadores”.

De hecho, recordó que, después de casi un año de “lucha” por la supervivencia de la fábrica de aluminio, el comité sigue diciendo “lo mismo”, que cualquier solución tiene que pasar por conservar los empleos, tanto del personal de plantilla como de las empresas auxiliares.

“Seguimos en la lucha, enteros y defendiendo lo mismo”, añadió, a la espera de que se anuncie “la solución” esperada para el complejo industrial de San Cibrao.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2