• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

El Colegio Sagrado Corazón de Ribadeo recibe un premio por el fomento del gallego

Elegido entre 115 proyectos

Vídeo

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El colegio ribadense Sagrado Corazón de Jesús ha recibido un premio del certamen Hermano Reboiras a las mejores iniciativas de fomento del gallego por el proyecto "Na fronte unha estrela e no bico un cantar", actividad con la que este centro educativo de Ribadeo celebró el día de Rosalía este año. Se trata de un premio otorgado por Escuelas Católicas y la editorial  Santillana a dos iniciativas seleccionadas de entre 115 presentadas al concurso.
En esta actividad del colegio Sagrado Corazón “se unían la poesía, la astronomía, la música y la plástica. Partiendo del poema A Rosalía, de Curros, fuimos colocando las constelaciones más importantes que vemos en el cielo a lo largo de las distintas estaciones. En cada constelación iba escrito un poema de Rosalía y en las estrellas que la conformaban códigos QR con el poema recitado por el alumnado, versiones musicadas y otros datos del mismo. El final del trabajo era un poema de Lorca: Canción de cuna a Rosalía muerta. Se trabajaron los distintos poemas con versiones musicadas muy diferentes: Carme Rodríguez, Amancio Prada,  Astarot, Pandereteiras de Verducido,  AID.., Con estas constelaciones realizamos un mural que estuvo decorando el patio del colegio desde febrero, para que toda la comunidad educativa lo pudiera ver”, explica la jefa de estudios del centro, Begoña Sanjurjo.  

Vídeo

La jefa de estudios del Sagrado Corazón destacó: “es un premio del que estamos muy orgullosos porque, además de ser una actividad multidisciplinar en gallego, fue realizada por todo el colegio en conjunto, desde el alumnado de 3 años hasta los de 16, siendo un premio para  tod@s”.
El premio, que fue recogido en Santiago por las profesoras Begoña Sanjurjo e Isabel Fernández, consiste en 300 euros para comprar material en gallego y una actividad para el centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2