• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

#CORONAVIRUS

El colegio Martínez Otero de Foz crea un "fondo solidario" para ayudar a los más necesitados

La fundación del centro también donó varios productos al banco de alimentos municipal

Celebración de la fiesta de la solidaridad en el colegio Martínez Otero de Foz

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:07

Desde el profesorado del colegio Martínez Otero de Foz han afirmado ser conscientes de que se aproximan "tiempos muy complejos a nivel laboral, económico y social" para muchas familias de la zona, que pueden ser "alumnos, padres, madres o, simplemente, vecinos" del municipio.

"Con las medidas publicadas en el último Boletín Oficial del Estado (BOE), aunque necesarias, pueden darse situaciones donde muchas familias no tengan ingresos para hacer frente a pagos imprescindibles como el alquiler de la vivienda, la electricidad, el gas o las medicinas", han señalado desde el centro.

De este modo, desde el profesorado del colegio se decidió crear un "fondo solidario", en el que los docentes harán aportaciones de carácter económico para ayudar a aquellas familias de las que se tenga constancia que se encuentren en alguna de las situaciones descritas anteriormente.

La entidad encargada de recepcionar las aportaciones económicas será Cáritas Parroquial de Foz.

Además, en las últimas horas, la fundación del colegio realizó una donación de productos al banco de alimentos de Foz que contenía 250 yogures tres kilogramos de diferentes fiambres y fruta.

"Siempre dijimos que hace falta educar en valores y, ahora más que nunca, es momento de mostrarlo; el mejor valor para las familias es nuestra solidaridad", han recalcado desde el centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar