• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERVO

Cervo acogerá el Punto de Encontro Familiar de A Mariña

Atenderá a una población de 70.000 personas y evitará desplazamientos a Lugo

ctv-tjc-fabiola-garca-anuncia-el-punto-atencin-familiar-en-cervo
Juana Carrera

Cervo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

Laconselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, anunció durante su visita al ayuntamiento de Cervo que la Xunta de Galicia pondrá en marcha un nuevo Punto de Encontro Familiar en la localidad.

Este servicio, que dará cobertura a toda la comarca de A Mariña, será el noveno de la red autonómica, que actualmente está compuesta por los puntos de encuentro familiar de las siete ciudades gallegas y por un octavo en Ribeira.


Un servicio fundamental ante la desprotección infantil

Fabiola García señaló que los Puntos de Encontro Familiar constituyen un servicio fundamental para las familias y muy especialmente para las niñas y niños que se encuentran en riesgo de desprotección.

Esta instalación, que fue la antigua casa consistorial del ayuntamiento, ofrece un lugar neutral y seguro para realizar las visitas establecidas por ley dentro de un proceso de separación, y estará lista en el año 2023.


No más desplazamientos a Lugo

En este sentido, la conselleira explicó que este nuevo centro, muy demandando en la comarca, dará cobertura a los más de 15 ayuntamientos que forman A Mariña y, en caso de ser necesario, también podría dar servicio a los ayuntamientos próximos, aunque no formen parte de la comarca.

De este modo, los vecinos de la zona no tendrán que desplazarse hasta Lugo para realizar las visitas establecidas por el régimen judicial.

Además, Fabiola García subrayó que el gobierno gallego continuará ampliando la extensión de los Puntos de Encontro Familiar para garantizar este servicio en las comarcas más pobladas de la comunidad.

De este modo, la administración autonómica busca llegar a un total de 14 centros repartidos por toda Galicia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar