• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERVO

Cervenses, un "once" en reciclaje

Depositaron en el contenedor amarillo 11 kilos más de envases ligeros que la media gallega en 2020

Geolocalización de contenedores en Cervo supervisada por el alcalde, Alfonso Villares

Geolocalización de contenedores en Cervo supervisada por el alcalde, Alfonso Villares

Cervo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

El Concello de Cervo es uno de los municipios referentes en materia de reciclaje y recogida selectiva de la comunidad gallega.

Así lo reflejan los datos que vienen de facilitar desde Ecoembes que reflejan que el municipio mejoró sustancialmente en esta materia en los últimos años.

Analizando la evolución de las cifras desde el año 2016, Cervo acumula un 50,5% de incremento en la recogida selectiva de envases ligeros; pasando de 71.640 a 107.880 kilos en 5 años.

Unos datos también relevantes si solo nos fijamos en la comparativa entre el 2019 y el 2020, cuando el aumento fue del 24,2%.

En 2020 la aportación media de cada vecino fue de 25,5 kilos de envases ligeros, 11 kilos más que la media gallega en este mismo período. Y si tenemos en cuenta a comparativa interanual, los cervenses depositaron de media 5 kilos más en este último año con respeto al anterior.

La mejora también es notable en cuanto a la recogida selectiva de papel y cartón, pasando de 13,7 kilos por habitante al año en el 2016 a 16,2 en el 2020.

Son datos que el regidor de Cervo, Alfonso Villares, valora muy positivamente, teniendo en cuenta además que "sitúan a nuestro ayuntamiento como un referente, gracias al esfuerzo de todos los cervenses".

Asimismo, Villares también puso en valor la eficiencia y calidad de un servicio 100% municipal.

A día de hoy el Concello de Cervo cuenta con 545 colectores verdes -de materia orgánica y fracción resto-, 179 amarillos -envases, latas o briks-, 44 azules -papel y cartón-, 12 rojos -aceite-, 45 de vidrio, dos de ropa y una decena de colectores negros destinados a la poda que fueron instalados en los últimos meses en lugares estratégicos de cada parroquia.

A este respecto, el gobierno local efectuó en los últimos tiempos un minucioso trabajo de geolocalización y cartografiado de todos los contenedores instalados en el municipio, por categorías, con la finalidad de optimizar al máximo los recursos y hacer más eficiente este servicio municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar