COPE

EDUCACIÓN

El CEIP San Cosme de Barreiros se prepara para tener un Comedor Km 0

Forma parte de un proyecto de Agacal dentro de la Campaña "Come Local"

Son 16 colegios seleccionados, también el CEIP Juan Rey de Lourenzá

CEIP San Cosme de Barreiros

CEIP San Cosme de Barreiros

Barreiros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El CEIP San Cosme de Barreiros y el Juan Rey de Lourenzá son dos de los centros educativos escogidos en la segunda edición de la Campaña "Come Local" impulsada por la Consellería de Medio Rural a través de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal).

Está dirigida a mejorar la calidad de los menús escolares así como al apoyo a los distribuidores locales y los productos agroalimentarios gallegos con indicativo de calidad.

La iniciativa forma parte del Canal Mercaproximidade, creado por la Consellería durante el estado de alarma para dar salida a los productos agroalimentarios gallegos que vieron reducidas sus ventas debido a la covid-19.

Formación y asesoramiento

Hasta el próximo 31 de octubre se impartirá formación y asesoramento a los responsables de los comedores adheridos a este programa.

Según explica la directora del CEIP San Cosme, Vanessa Bello, este centro ha sido elegido por cumplir varios factores como "el número de alumnos, el tipo de gestión y que es una zona que tiene posibilidades para llegar a ser un Comedor Km 0. Es decir, dentro de nuestra zona geográfica tenemos proveedores que nos pueden proporcionar ese tipo de alimentos, que hagan que el comedor sea un lugar donde se dé alimentación saludable con productos de cercanía".

Además de la degustación de menús especiales -elaborados con productos de proximidad- se llevarán a cabo actividades formativas sobre las características nutricionales y el impacto que supone el consumo de productos certificados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En este programa, que tuvo muy buena acogida en su primera edición, participan 16 comedores escolares de las cuatro provincias gallegas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo