• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Burela recupera el "Taller de Nutrición en pacientes con Enfermedad Renal Crónica"

Un encuentro de referencia nacional impulsado por el Departamento de Nefrología del Hospital da Mariña

Audio

Burela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2021

El Servicio de Nefrología del Hospital da Mariña organiza por décimo año el prestigioso "Taller de Nutrición, en pacientes con enfermedad renal crónica".

Se trata de un encuentro de referencia nacional para la investigación e intercambio de tesis sobre el tratamiento de la Enfermedad Renal y su vínculo con la alimentación.

El coordinador, el doctor Secundino Cigarrán, lamenta que no se pueda llevar a cabo de forma presencial como en años anteriores, pero aprovecharán las oportunidades que traen las nuevas tecnologías para desarrollarlo. Será en formato más reducido, con un día de seminario y de forma telemática.

El taller -un webinar online- arranca este viernes por la tarde y ya tienen 300 personas apuntadas, aunque se desarrolla en abierto para los interesados.

Cuenta con ponentes como Guillermina Barril, del Hospital de la Princesa de Madrid, Pablo Ureña, de AURA Nord Sain Ouen, París, o Emilio González Parra y Sebastián Más, de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Y entre los temas a tratar "La microarquitectura del hueso cortical en los enfermos dializados", los "Simbióticos y toxinas urémicas" o las "Recomendaciones nutricionales en el enfermo COVID".

Arranca a las 16.30 de este viernes 9 de abril y contarán también con un paseo virtual por la lonja de Burela y la preparación de una deliciosa merluza (en diferido) por el cocinero Javier Martínez Castro, del Hospital da Mariña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE