• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

Barreiros y Trabada: volver a "respirar"

Ambos municipios mariñanos regresan hoy al nivel medio-bajo de restricciones sociosanitarias

Playa de Lóngara, en el municipio de Barreiros

Playa de Lóngara, en el municipio de Barreiros

Barreiros | Trabada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

Los municipios mariñanos de Barreiros y Trabada bajan este lunes al nivel medio-bajo de restricciones, lo que supone una equiparación de medidas con respecto al resto de ayuntamientos de la comarca.

En la práctica, esto supone que los establecimentos hosteleros podrán alcanzar un 50% de aforo en su interior y un 75% en las terrazas.

Caso contrario es el del municipio vecino de A Pastoriza, que asciende a nivel alto de restricciones tras los últimos casos detectados.

En lo que respecta al resto de la provincia, Meira y Chantada están desde hoy en nivel medio -el municipio meirego baja de nivel y el chantadino se mantiene como estaba-.

"Estabilidad" en el conjunto de la provincia

El área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte registra a día de hoy 214 casos de Covid-19, unos datos similares a los de las últimas dos semanas.

En las últimas horas se han confirmado por PCR tres nuevos contagios, mientras la presión hospitalaria se mantiene estable, con cuatro personas en la UCI del HULA y otras siete en planta del mismo hospital.

Mientras tanto, el Hospital Público da Mariña registra dos ingresos por coronavirus y el Hospital Comarcal de Monforte otros tres.

La incidencia acumulada a siete días no es preocupante en ningún municipio mariñano, contrariamente a lo que sucedía en el pasado mes de abril.

De hecho, los ayuntamientos de Alfoz, Barreiros, Mondoñedo, Ourol, A Pontenova, O Valadouro, O Vicedo y Xove se encuentran sin nuevos contagios en la última semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar