COPE

Newsletters
Registrarme

TRABADA

El aparcamiento de autocaravanas de Ría de Abres mejorará su conexión con el área recreativa de A Choza

El ayuntamiento trabadense consiguió una subvención autonómica de 30.000 euros para esta actuación

Aparcamiento de autocaravanas de Ría de Abres, en el municipio de Trabada

Aparcamiento de autocaravanas de Ría de Abres, en el municipio de Trabada

Baruk Domínguez

Trabada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

El Concello de Trabada ha conseguido una nueva subvención de 30.000 euros para una actuación destinada a mejorar los accesos entre el aparcamiento de autocaravanas de Ría de Abres y el área recreativa de A Choza.

La convocatoria de las ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, correspondió a la Axencia de Turismo de Galicia y el plazo de presentación de las solicitudes comenzó en la medianoche del pasado 10 de febrero.

El procedimiento elegido por el organismo autonómico, otorgando las ayudas por orden de llegada de las mismas, obligó una vez más a la alcaldesa, Mayra García Bermúdez, a tramitar personalmente la solicitud a las 12 de la noche.

"Soy yo misma la que se encarga de hacerlo, porque tengo la formación suficiente y además evito que sean los empleados municipales los que tengan que hacerlo fuera de su horario laboral y en el fin de semana. A pesar de las incidencias de la sede electrónica de la Xunta, conseguí tramitar en cuatro minutos la solicitud de esta subvención", precisó la regidora trabadense.


Más mejoras para la zona

En el pasado otoño, el ayuntamiento consiguió otra subvención de 30.000 euros para la instalación de iluminación ornamental en el acceso y en el aparcamiento de autocaravanas.

"Después de la elevada ocupación inscrita durante el pasado verano en el aparcamiento, queremos seguir mejorando este espacio, que cuenta también con una zona de picnic que valoran muchísimo los usuarios", destacó la alcaldesa.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar