• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El 24 de agosto llega la Tercera Carrera Nocturna Rinlo-Ribadeo

Los ganadores absolutos se llevarán percebes 

Cartel de la III Carrera Nocturna Rinlo-Ribadeo

Cope de la Costa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

Quedan 8 días para inscribirse en la III Carrera Nocturna Rinlo-Ribadeo, que se celebrará el día 24 de este mes, sábado. Desde la organización, que corre a cargo del Club Atletismo Ribadeo, explican que “se celebrará el sábado 24 de agosto, vinculando las villas de Rinlo y Ribadeo en la prueba absoluta, de 8,7 kilómetros. El evento dará comienzo a las 20:00 horas para las categorías de los niños hasta alevín delante del Ayuntamiento de Ribadeo y en el entorno del Parque de San Francisco. Los infantiles y cadetes tendrán su salida desde la Isla Pancha a las 21:30 horas, mientras que la prueba absoluta será a las 21:45 horas desde la Plaza de Santa Catalina, en Rinlo”.

El premio gordo: percebes 

Los organizadores de este evento deportivo añaden que “habrá trofeos para todas las categorías, incluyendo a la última y al último atleta en cruzar la meta y regalos de los patrocinadores a las diversas categorías: jamones, botellas de vino de  Rioja, bonos de fisioterapia ..."  El plato fuerte de los premios será una caja de 3 kilos de percebes, que se llevarán los primeros absolutos (hombre y mujer) con la posibilidad de un premio económico de 50 euros si baten el récord de la prueba, que actualmente tienen en masculino el atleta Simón González (en 00:29:10), y en femenino la atleta Ana Belén González Margaride (en 00:34:58).

Regalos para todos 

Todos los participantes de la prueba absoluta recibirán una camiseta técnica, un frontal, un sombrero de paja, una bolsa mochilera, una entrada gratuita para el Parque Laberinto de Rinlo, agua, zumo, fruta, barrita energética, bollería y un tique para una consumición de Vaca Verde (bebida predilecta de los guateques de los años 60, como el que se celebrará la noche de 24 de agosto en el parque de San Francisco, de Ribadeo). Los atletas de categorías menores también recibirán su bolsa del corredor con  avituallamento, en la que encontrarán un regalo muy especial: un libro de Los Bolechas”.
Las inscripciones para participar en la tercera Carrera Nocturna Rinlo-Ribadeo se hacen en www.championchipnorte.com.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar