• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Adecentamiento de caminos en villa y parroquias de interior en Ribadeo

Obra conjunta del Ayuntamiento y la Diputación

Dos meses de plazo de ejecución y un presupuesto de 212.000 euros

Licitación del arreglo integral de varios caminos en Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:00

El Ayuntamiento de Ribadeo licita el adecentamiento integral de varios caminos de las parroquias de la villa y del interior.

La inversión asciende a 212.000 euros. El plazo de ejecución será de 2 meses y las empresas interesadas en presentar sus ofertas tienen toda la documentación en la Plataforma de Contratos del Sector Público, segundo dio a conocer el concejal de Obras este martes.

Marcos Villamil dijo que “junto con los trabajos de rebacheos que estamos llevando a cabo en estos días en muchos de los caminos municipales de nuestro ayuntamiento, queremos dar un nuevo impulso importante a la mejora de la red viaria municipal. Así, estamos licitando en estos días el adecentamiento integral de varios caminos de las parroquias de villa y de las parroquias del interior. En total serán unos 212.454 euros de dinero público de un programa que llevamos a cabo conjuntamente el Ayuntamiento y la Diputación de Lugo”.

La opinión de los vecinos cuenta

El edil ribadense señaló que “en este caso, y como en otras veces, tuvimos en cuenta las opiniones de las diferentes asociaciones de vecinos de las parroquias para ir dando prioridad a los caminos que ellas nos sugieren, sabedores de que no se puede en un año acometer la mejora de todos y cada uno de los caminos. Este sistema lo estamos llevando adelante desde hace tiempo, con notable éxito, y confiamos que de seguir así, en pocos años, tendremos los caminos principales de nuestras parroquias en un estado aceptable”.

Villamil explicó que “ahora, lo que pretendemos ejecutar es la mejora de los firmes con aglomerado asfáltico en caliente, previa limpieza de las zanjas. Luego del aglomerado se le echará zahorra a los corredores laterales para garantizar mas anchura y seguridad. También se procederá a señalizar tanto horizontal como verticalmente”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar