Transportes inicia obras en la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) que obligarán a cortar el tráfico
Los trabajos de mejora del firme en la Autovía del Cantábrico en sentido Oviedo provocarán desvíos por la N-634 durante la mayor parte de la semana

Los cortes de tráfico, por la seguridad de los trabajadores y de los usuarios, se prolongarán durante toda esta semana
Lugo - Publicado el
1 min lectura0:32 min escucha
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado el inicio de los trabajos de mejora del firme en la Autovía del Cantábrico (A-8), concretamente en el tramo comprendido entre los kilómetros 508 y 516, a su paso por el municipio de Ribadeo (Lugo). Las obras comenzarán este lunes, 24 de noviembre, y afectarán a la calzada en sentido Oviedo.
Cortes de tráfico y desvíos programados
Para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, se procederá al corte total de la calzada izquierda (sentido Oviedo) en el tramo afectado. La interrupción del tráfico se extenderá desde este lunes 24 hasta el jueves 27 de noviembre, en horario continuo de 08:00 a 20:00 horas. El viernes 28, el corte será más reducido, de 08:00 a 13:00 horas.
Como ruta alternativa, el tráfico será desviado, mediante la señalización correspondiente, por la carretera N-634 desde la salida 516. Los conductores podrán reincorporarse a la autovía en el kilómetro 508, a la altura del enlace de Ribadeo - Polígono. El Ministerio ha confirmado que la circulación en sentido Lugo no sufrirá alteraciones y se mantendrá con normalidad.
Una inversión de más de 12 millones
Estas actuaciones se enmarcan dentro de un contrato más amplio para la conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Lugo, cuyo importe total asciende a 12,18 millones de euros. Desde el Ministerio de Transportes también se ha advertido que la duración de los trabajos podría verse alterada en función de las condiciones meteorológicas.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



