La Ribeira Sacra encara con optimismo la recta final para ser Patrimonio de la Humanidad
La Xunta y el Gobierno central muestran su confianza en la candidatura, que afronta sus últimos trámites antes de la evaluación definitiva de la Unesco en julio

El conselleiro de Cultura, José López Campos, destacó en Fitur las cualidades de la candidatura presentada ante la Unesco
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura2:08 min escucha
El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado que la Xunta afronta “con optimismo y confianza” la recta final de la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad. Así lo ha manifestado durante la presentación del proyecto en el expositor de Galicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), junto a representantes del consorcio de Turismo Ribeira Sacra.
López Campos se ha mostrado “más que satisfecho” con el trabajo técnico realizado hasta la fecha por la Xunta y el Ministerio de Cultura. “Estamos convencidos del valor de este territorio y, por eso, confiamos en que alcance el merecido reconocimiento”, ha aseverado el conselleiro sobre la candidatura ‘Ribeira Sacra: Paisaxe da auga’.

La candidatura de la Ribeira Sacra fue presentada este míércoles en Fitur
Hoja de ruta hacia julio
El gobierno gallego ha asegurado que ha cumplido “rigurosamente con los trámites, documentación y tiempos exigidos”. Como prueba, recordó que en noviembre una delegación de la Xunta y del Ministerio se entrevistó en París con expertos de la Unesco para aclarar puntos del expediente, aclaraciones que “serán presentadas antes de 27 de febrero”, adelantó.

El director xeral de Patrimonio defendió en Roma las condiciones de la Ribeira Sacra para ser Patrimonio de la Humanidad
La agenda de los próximos meses incluye reuniones clave para llegar “con las máximas garantías” a la evaluación final. López Campos se reunirá con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y en febrero está previsto un encuentro con el subdirector de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone, y el embajador español ante el organismo, Miquel Iceta.
Estamos convencidos del valor de este territorio y, por eso, confiamos en que alcance el merecido reconocimiento"
Conselleiro de Cultura
“Estamos, de nuevo, ante pasos claves, a los que nos enfrentamos con la tranquilidad y seguridad que da contar con una candidatura madura, sólida y arropada no solo por el Gobierno central, sino por toda la Comunidad”, ha asegurado López Campos.
Un proyecto estratégico de país
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Fitur el respaldo total del ejecutivo central. “Es un proyecto estratégico para el Gobierno de España”, ha afirmado, porque “conecta plenamente con el modelo de turismo que queremos proyectar al mundo: más respetuoso, más auténtico y comprometido con su gente y con su paisaje”.
Es un proyecto estratégico para el Gobierno de España"
Delegado del Gobierno en Galicia
Pedro Blanco ha subrayado que el “impulso colectivo” y el “trabajo coordinado” de todas las administraciones es “la base imprescindible para presentar una candidatura sólida, rigurosa y capaz de hacerse realidad”. Por ello, ha expresado su confianza en que la Ribeira Sacra recibirá pronto el histórico reconocimiento como Patrimonio Mundial.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



