La policía destapa venta de alcohol a menores, gente fumando dentro de locales y drogas en dos redadas en Lugo
Un grupo de jóvenes instaló de madrugada un altavoz de grandes dimensiones en el atrio de la Catedral de Lugo, donde estaban reproduciendo música con un "volumen muy alto"

Agentes de las policías Nacional y Local realizaron redadas este fin de semana en dos locales de la ciudad
Lugo - Publicado el
1 min lectura0:51 min escucha
Una decena de patrullas de las policías Local y Nacional realizaron redadas este fin de semana en un operativo conjunto desarrollado en dos locales de ocio nocturno de la ciudad de Lugo, donde se encontraron a gente fumando en su interior, acreditaron la venta de alcohol a menores y levantaron actas por posesión de drogas.
Según la información facilitada por la Policía Local, ambas redadas fueron realizadas en la madrugada del sábado para el domingo en un local ubicado en la Rolda da Muralla y otro en el casco histórico de la ciudad, en la Rúa Catedral.
- En el establecimiento ubicado en la Rolda da Muralla los agentes identificaron a 26 personas y denunciaron infracciones como permitir que se fumase en el interior del local, venta de alcohol a menores de edad, incumplir las condiciones de seguridad e higiene, no presentar la licencia de actividad o permitir la salida al exterior con consumiciones.
- En el local de la Rúa Catedral, los agentes denunciaron también la venta de alcohol a menores, que se permitiese fumar en el interior del establecimiento o no presentar la licencia de actividad. Además, ese establecimiento supuestamente carecía de “seguro de responsabilidad civil”.
En ambos lugares, los agentes levantaron actas por posesión de diferentes tipos de droga.
un altavoz en el atrio de la catedral
Además, al tiempo que llevaban a cabo esas redadas, los agentes vieron que un grupo de jóvenes había instalado un altavoz de grandes dimensiones en el atrio de la Catedral de Lugo, -declarada Patrimonio de la Humanidad-, en la Praza de Pío XII, y estaba reproduciendo música con un “volumen muy elevado”.
Ninguno quiso asumir la propiedad del mismo, por lo que fue intervenido por la Policía Local.



