Piden 27 años de cárcel para una madre en Lugo por prostituir y maltratar a su hija
La Fiscalía acusa a la progenitora y a otro hombre de agresión sexual continuada y de inducir a la prostitución a la menor entre 2017 y 2020
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Fiscalía de Lugo pide un total de 27 años de cárcel para una madre y para un hombre como presuntos autores de un delito continuado de agresión sexual y otro de inducción a la prostitución a la hija menor de edad de ella. Además, a la progenitora le imputa un delito de maltrato en el ámbito familiar, por el que reclama para ella otros siete meses de prisión.
Según ha informado la Fiscalía, los hechos que se juzgan esta semana, entre el 29 y 30 de enero, en la Audiencia Provincial de Lugo, ocurrieron entre 2017 y 2020. La causa judicial procede del Tribunal de Instancia de Lugo.
Las penas solicitadas para la madre
El ministerio fiscal solicita para la madre de la víctima una pena de 15 años de cárcel por agresión sexual continuada, otros 12 años por el delito de prostitución y 7 meses adicionales por maltrato familiar. También pide la retirada de la patria potestad sobre su hija durante 12 años y la prohibición de acercarse o comunicarse con ella durante cuarenta años.
Asimismo, se ha solicitado una medida de libertad vigilada para la acusada por un período de 20 años una vez cumplida la pena de prisión, y su inhabilitación durante 38 años para ejercer cualquier profesión que implique contacto con menores.
Condena para el segundo acusado
En cuanto al otro acusado, la Fiscalía pide para él una condena de 15 años de prisión por agresión sexual continuada y otros 12 años por el delito de prostitución. Se suma la petición de libertad vigilada durante 20 años y una inhabilitación de 38 años para trabajar con menores.
Además, se solicita que se le imponga una multa de 10.800 euros por el delito de prostitución a una persona menor de edad. Como responsabilidad civil, la Fiscalía pide que ambos acusados indemnicen a la víctima de forma "conjunta y solidariamente" por los daños morales ocasionados.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.