COPE

Piden 200.000 euros a la Diputación para controlar la presencia de jabalíes en zonas periurbanas de Lugo

Piden 200.000 euros a la Diputación para controlar la presencia de jabalíes en zonas periurbanas de Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

Lugo, 17 de diciembre.- La asociación animalista Libera! y la Fundación Franz Weber han presentado alegaciones al presupuesto de la Diputación de Lugo por importe de 400.000 euros, entre las que figura la solicitud de una partida de 200.000 euros para controlar el “acceso de animales silvestres”, fundamentalmente de colonias de jabalíes, a zonas periurbanas y cultivos, para evitar daños e incidentes puntuales de circulación.

En esas alegaciones, los colectivos animalistas piden que esa partida específica sea destinada a cofinanciar medidas preventivas y disuasorias, en colaboración con otras administraciones, “siempre que no sean letales”.

Asimismo, con el objetivo de que la Diputación asuma “su parte responsabilidad en materia de bienestar y protección de los animales”, ambos colectivos solicitan una partida de 150.000 euros para una “línea de ayudas” destinada a las asociaciones protectoras que dispongan de refugios y casas de acogida para animales abandonados.

Recuerdan que esa fue la cantidad que estableció para esa finalidad la Diputación de A Coruña.

Por otra parte, solicitan la inversión de 50.000 euros para colaborar con los ayuntamientos en la esterilización de las colonias felinas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar