El mar se cobra la tercera víctima en lo que llevamos de verano en la costa de Lugo
Una mujer de 62 años fallecía este martes mientras practicaba buceo en la costa de Ribadeo, en la zona de Rinlo, donde residía

El cuerpo sin vida de la mujer fue rescatado del agua por el personal del helicóptero Pesca II
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tres personas han perdido la vida en la costa de Lugo desde que comenzó el verano. La última víctima mortal es una mujer de 62 años de edad que estaba buceando en la zona de Rinlo, en el municipio lucense de Ribadeo, donde residía. Su cuerpo sin vida fue rescatado del agua por los miembros de la tripulación del helicóptero de rescate Pesca 2.
Fue una amiga de la fallecida quien dio aviso del suceso apenas superadas las cinco de la tarde, después de que la propia mujer emergiese del agua para pedir ayuda.
Según lo relatado, acto seguido se le perdió el rastro y esto hizo que tuviese que activar un operativo de búsqueda con gran cantidad de medios y recursos de diferentes entidades.
Finalmente, el cuerpo de la mujer pudo ser localizado en el interior de una cueva y, desde allí, fue trasladado ya sin vida a la base del helicóptero de Salvamento Marítimo Pesca 2, en Celeiro.
Los hechos causaron también un fuerte impacto en la amiga que acompañaba a la fallecida, que precisó de asistencia médica en el lugar. De igual forma, también se solicitó la ayuda del grupo de psicólogos especializados en catástrofes y emergencias para informar a la familia de lo sucedido.
otras dos víctimas mortales en Viveiro y foz
Es la tercera víctima que se cobra el mar en aguas de A Mariña desde que comenzó el presente verano. Otras dos personas perdieron la vida en Viveiro y en Foz.
De hecho, los socorristas piden precaución a los bañistas y a las personas que practican otro tipo de deportes acuáticos en el litoral de Lugo.
Sin ir más lejos, ayer mismo tuvieron que intervenir en seis rescates, en Ribadeo, Barreiros y Foz. Mucho cuidado.