Lugo crea su propia aceleradora para potenciar proyectos innovadores en el ámbito turístico
El gobierno local acaba de adjudicar la gestión de TurisTalent 5.0 a la empresa Dos Espacios Internet Consulting por un importe que supera los 134.000 euros

El Concello de Lugo promueve su propia aceleradora para impulsar proyectos innovadores en el ámbito del turismo
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Concello de Lugo acaba de adjudicar la gestión de su propia aceleradora de proyectos empresariales en el ámbito del turismo, la TurisTalent 5.0, de la que se hará cargo la empresa Dos Espacios Internet Consulting S.L, que se ha hecho con el contrato por un importe de 134.704 euros.
Este programa, impulsado por la Concellería de Dinamización Económica, tiene como objetivo impulsar desde el ámbito municipal el "emprendimiento en el sector turístico y enogastronómico mediante la formación" y el "apoyo a proyectos innovadores", que realmente pueden contribuir a incrementar la demanda y a mejorar la atención a los turistas que llegan al municipio.
"Con esta adjudicación, damos un paso más en la consolidación de Lugo como un espacio de oportunidades para el emprendimiento turístico. TurisTalent 5.0 será una herramienta clave para impulsar proyectos con alto potencial, favoreciendo la creación de empleo y la diversificación del tejido empresarial de la ciudad", destacó el alcalde, Miguel Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación.
"Queremos que Lugo sea un referente en la innovación turística. Nuestro objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan desarrollar proyectos sostenibles y de calidad, basados en nuestra riqueza patrimonial y gastronómica", añadió Fernández.
nueve meses para poner en marcha nuevos proyectos
Las seis propuestas presentadas para hacerse con la gestión de la aceleradora, un "programa pionero" en el ámbito local, recordó el regidor, fueron evaluadas por un comité de expertos mixto, integrado por técnicos de diferentes departamentos municipales y de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).
La aceleradora se desarrollará a lo largo de nueve meses, durante los cuáles los promotores de los proyectos participantes recibirán formación especializada, asesoramiento técnico y apoyo en la búsqueda de financiación.
El programa incluye diferentes fases, desde la captación y selección de los proyectos hasta su presentación ante potenciales inversores en un Investors Day.
TurisTalent 5.0 tendrá su sede en el edificio Impulso Verde, situado en A Garaballa, un espacio que busca convertirse en un referente para el ecosistema emprendedor lucense, explicó el alcalde.