El senador Juan Serrano (PP) responde a una diputada socialista que criticó con mentiras la celebración de su 60 cumpleaños
Juan Serrano, político lucense del Partido Popular, defiende con firmeza la fiesta organizada con motivo de su 60 aniversario y arremete contra la diputada socialista Carmen Rodríguez por las críticas que realizó, basadas en afirmaciones falsas, sobre el evento privado

Juan Serrano responde a una diputada socialista por la celebración de su 60 cumpleaños
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La confusión entre actos públicos y privados. Serrano, conocido por su cercanía y naturalidad, expresa su decepción: “Séntome moi apenado por que haxa xente que non saiba distinguir os actos públicos dos privados”. En ese sentido, critica duramente a Carmen Rodríguez, quien cuestionó la celebración en la que hubo, entre otras actividades, una parodia que incluía la escenificación de una escena del presidente de Estados Unidos y la simbólica pulsación del botón nuclear. Esta representación culminó con un espectáculo de fuegos artificiales, habitual en muchas fiestas gallegas en esta época del año.
Seguridad y responsabilidad en la celebración
El propio Serrano aclaró que la pirotecnia se lanzó “enrriba do encoro de Belesar”, un lugar rodeado por el embalse, lo que minimiza riesgos. Además, aseguró que “o día en cuestión non había risco extremo de incendio na zona” y que “tampouco había unha franxa a menos de 400 metros de especial interese forestal”.
Una respuesta con tono judicial
El político popular también recomendó a la diputada que ponga en práctica su formación como abogada y se centre en defender “los múltiples problemas que tiene el Concello de Entrimo y los litigios en los juzgados relacionados con la gestión forestal”, en lugar de realizar acusaciones infundadas que solo perjudican su imagen y la del Partido Socialista. Serrano pregunta a la socialista si va a actuar "en algo por ella misma que no sea pagado por su partido".
El juego de palabras del PSOE y la reacción de Serrano
El PSOE gallego aprovechó el apellido del presidente autonómico, Rueda, para titular “Galicia non Rueda, está que arde”, intentando asociar simbólicamente la gestión política con la problemática de incendios. En respuesta, el exalcalde de Portomarín advirtió que esta estrategia parece encargada por el secretario general del PSOE en Galicia, Gómez Besteiro, y señaló que, aunque él mantiene un perfil bajo y prefiere “vivir e deixar vivir”, si continúan con estas actitudes “vanme atopar”, pues su responsabilidad es representar al Partido Popular con firmeza.
Un homenaje rodeado de amigos y familiares
Serrano también quiso dejar claro que ni organizó el evento ni tiene nada que esconder, sino que se sintió “moi honrado” por la fiesta sorpresa que le prepararon amigos, familiares, empresarios, vecinos y colectivos sociales como Os Larpeiros, quienes lo homenajearon por sus 60 años de vida, de los cuales 45 están dedicados al trabajo y la política.
Dispuesto a llevar el caso a los tribunales
Por último, Juan Serrano desafió a la diputada Carmen Rodríguez afirmando que “non vou a aguantarlle ningunha lección á Kirchner de Entrimo” y le ofreció la invitación para el 61 cumpleaños para explicarle lo sucedido. Incluso está dispuesto a acudir “ao xulgado para probar que moitas das afirmacións que fixo sobre a súa festa de cumpreanos son totalmente incertas”.