Guías caninos llegan desde Madrid para sumarse a la búsqueda de la anciana desaparecida en Lugo hace casi dos meses
Son dos perros adiestrados que se suman al operativo para localizar a Isaura Vázquez, una mujer de 85 años que reside en el barrio de Fingoi, en la ciudad de Lugo, de la que nada se sabe desde el pasado 8 de julio

Dos perros adiestrados de la Policía Nacional se han sumado este miércoles a las labores de búsqueda de la anciana desaparecida
Lugo - Publicado el
2 min lectura
Cuando están a punto de cumplirse dos meses de la desaparición de Isaura Vázquez, una mujer de 85 años que reside en el barrio de Fingoi, en la ciudad de Lugo, de la que nada se sabe desde el pasado 8 de julio, guías caninos del Cuerpo Nacional de Policía, procedentes directamente desde Madrid, se han sumado a las labores de búsqueda de la anciana.
Fuentes consultadas por COPE Lugo confirmaron que se trata de dos perros adiestrados que están especializados en la búsqueda de personas desaparecidas, con los cuales la Policía Nacional tiene previsto volver a peinar lugares en los que ya se había buscado previamente a Isaura y otros nuevos.
- En principio, esos trabajos de rastreo se centrarán en la zona de San Fiz, en la parte sur de la ciudad de Lugo, muy cerca del barrio en el que reside anciana desaparecida; pero también en el Paseo del Río Rato -que forma parte del llamado cinturón verde de la ciudad- y en el entorno del Club Fluvial, ubicado a orillas del río Miño.
Está previsto que los guías caninos participen la búsqueda desde este miércoles hasta el viernes -día 5 de septiembre-.
En la búsqueda de Isaura ya había participado la Caballería de la Policía Nacional y drones. Además, buzos de la unidad adscrita de Policía Autonómica inspeccionaron el lecho del río Miño a su paso por la ciudad.
Desapareció el 8 de julio
La anciana desaparecida fue vista por última vez en las inmediaciones de la Avenida da Coruña, de modo que inicialmente la búsqueda se centró en los barrios de la zona norte, aunque después se fue extendiendo hasta el polígono de O Ceao y algunas zonas rurales en el entorno de ese parque empresarial.

Foto de Isaura Vázquez en el cartel difundido por la familia
Su familia ha colocado en múltiples lugares de la ciudad carteles que llevan una foto de la desaparecida, así como su descripción física.
La búsqueda continúa activa a la espera de que alguna pista permita dar con el paradero de esta octogenaria, que falta de su casa desde el pasado 8 de julio, cuando salió a pasear, como hacía habitualmente, pero ya no regresó a su domicilio.