La fiesta que montan unos okupas genera problemas de convivencia en un barrio de Lugo
La plataforma SOS Milagrosa-Lugo Norte denuncia que abren las puertas de la planta baja y ponen la música a todo volumen en grandes altavoces

El portavoz de la plataforma vecinal denuncia los hábitos de los okupas, que molestan a los demás vecinos de la Rúa dos Gardas
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura1:20 min escucha
Los hábitos de los habitantes de una casa okupada “hace algo más de un año” en la zona norte de la ciudad de Lugo están generando problemas de convivencia en el barrio, según denuncia la plataforma S.O.S Milagrosa-Lugo Norte, dado que molestan a los vecinos e interrumpen “su descanso”, sin que nadie, al menos de momento, haya conseguido “que entren en razón”.
El portavoz de la plataforma, Fernando Toubes, explicó que la vivienda okupada está ubicada en la Rúa dos Gardas y consta de una planta baja, dedicada a garaje, y de una vivienda en el segundo piso.
Según Toubes, fue okupada hace más o menos un año. Desde hace meses, lamentó, los vecinos vienen soportando los hábitos de las personas que viven ahora en el inmueble, porque “tienen la costumbre” de “abrir las puertas de la planta baja y poner la música a todo volumen” con unos grandes altavoces.
no hacen caso a nadie
Aunque “han intentado hablar con ellos” para que “entren en razón”, afirma Toubes, de momento no han hecho caso a las quejas de los demás vecinos, que tienen que soportar esos hábitos a muchas horas del día, lo cual interfiere en su vida diaria e interrumpe sus “momentos de descanso”.
Reconoce que la Policía, tanto la Local como la Nacional, pasan por la zona de cuando en vez, pero también que su presencia no los intimida.
La plataforma pide una solución para esta situación, porque está provocando un problema importante de convivencia en el barrio.